TEGUCIGALPA, HONDURAS
Frank Galo, apoderado legal de Marco Antonio Vallecillo, presentó una segunda recusación en contra del juez Juan Carlos Colindres, para que no desarrolle la audiencia inicial programada para este viernes a las 9.00 de la mañana.
“Queremos una audiencia con todas las garantías constitucionales y procesales”, expresó Galo.
Aceptó que si la Corte de Apelaciones no le da trámite a las recusaciones continuarán el proceso con el juez Colindres porque son respetuosos de la ley.
Recordó que en la audiencia de declaración de imputados estuvieron presentes delegados del Conadeh, Codeh y otros organismos defensores de derechos humanos, sin embargo solicitaron que la audiencia inicial sea pública con participación de más representantes como la embajada de Estados Unidos.
Mencionó que la audiencia pública es una solicitud del imputado el juez Marco Vallecillo, pero aún no tienen respuestas al respecto.
El abogado Galo apuntó que solicitaron la juramentación de un perito para las diligencias relacionadas con el aparato móvil del imputado, pero el Ministerio Público propuso a personeros de la ATIC, sin embargo la defensa pide que sea un miembro de la DPI.
El perito de la ATIC fue juramentado y tiene el teléfono celular en su poder, por lo que éste determinará si fueron borradas evidencias.
La defensa del juez Marco Vallecillo presentó el miércoles el primer recurso en el Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción contra el togado que conoce esta causa penal, Juan Carlos Colindres.
COMENTARIOS