Siete homicidios se reportaron el fin de semana en el país

Siete homicidios se reportaron el fin de semana en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El cuerpo de un hombre fue encontrado entre bolsas y sabanas el domingo en la colonia Edilberto Solano, jurisdicción del municipio de Choloma, Cortés, subiendo a siete la cifra de homicidios reportadas este fin de semana.

El hombre fue identificado como Freddy Alexander Arias Ronquillo (43 años), cuyo cuerpo fue abandonado en una calle solitaria, con una bolsa roja con blanco sobre su cara.

Siempre en la zona norte, un hombre perdió la vida de varios impactos de bala en horas de la madrugada de ayer en la Residencial Villa Florencia, de la ciudad de San Pedro Sula.

La víctima fue identificada como Brayan Josué Alemán Cartagena (25 años).

En el oriente, específicamente en la comunidad de Las Lomitas, jurisdicción del municipio de El Paraíso, en el departamento de El Paraíso el cuerpo de una septuagenaria fue encontrado en el interior de su casa con signos de violencia.

El cuerpo de la mujer identificada como María Celsa Cruz presentaba múltiples golpes y fue encontrado por sus familiares.

Siempre en el oriente, en la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho, el sábado se registraron las muertes violentas de tres personas.

En el primer hecho, los cuerpos de José Geovanni Guardado (32 años) y Favio Alejandro Rivera (24 años), fueron hallados sin vida y con signos de tortura en Quiliz, una comunidad entre Catacamas y el municipio de Dulce Nombre de Culmí.

En otro hecho y con pocas horas de diferencia se reportó que el cuerpo de un joven no identificado que fue encontrado sin vida sobre la carretera que va desde Catacamas hacia la aldea El Encino.

Versiones preliminares indican que desconocidos le habrían disparado en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Familiares del joven levantaron su cuerpo y lo llevaron a su casa, sin esperar a las autoridades forenses.

Un privado de libertad identificado como Eli Santos Salgado Colindres (31) que guardaba prisión en la cárcel de Morocelí, conocida como La Tolva, fue ingresado a la morgue capitalina.

Informes preliminares indican que custodios penitenciarios encontraron el cuerpo sin vida de Salgado Colindres.

Otros registros, de los seis que recibió este fin de semana la morgue corresponde a los dos muertos que trasladaron desde Olancho y dos sospechosos de dengue.

Los homicidios se reportaron luego de que el Ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, aseguró este viernes que las muertes violentas de forma general se redujeron en 30 %.

De acuerdo a estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia del Instituto Universitario en Democracia, Paz, y Seguridad (ONV-IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Danlí, Juticalpa y Catacamas, los municipios donde se registraron muertes violentas este fin de semana son los más violentos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0