TEGUCIGALPA, HONDURAS
A causa de una deuda al subsidio del transporte urbano de cinco meses, la dirigencia del rubro amenazó con cobrar la tarifa real de 16 lempiras en el pasaje por el servicio.
Así lo indicó la mañana de este lunes el dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, quien apuntó que de no obtener el pago del subsidio se procederá a cobrar la tarifa real.
En ese sentido, recordó que la tarifa real es de 16 lempiras por concepto de pasaje.
Recordó que en la actualidad se cobra un pasaje de 13 lempiras, ya que el gobierno subsidia en tres lempiras a cada usuario del transporte.
Los transportistas no pueden asumir el subsidio y cobrar 13 lempiras por pasaje sin que el gobierno pague el beneficio, apuntó.
Entonces no queda más que aplicar la tarifa real y ahora la población tendría que pagar 16 lempiras en el transporte urbano, dijo.
Mantener en circulación una unidad requiere de 34 mil lempiras, recursos que no se captan solo trabajando, se requiere del subsidio, expuso.
En ese orden, emplazó al gobierno a hablar claro si va a seguir subsidiando y si no que pague la deuda de cinco meses y proceder a aplicar la tarifa real.
COMENTARIOS