TEGUCIGALPA, HONDURAS
Este martes se llevó la juramentación del diputado Jorge Cálix y un grupo de diputados como miembros del Partido Liberal en el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL).
Entre el grupo de personas que acompañó a Cálix están los diputados Marco Aurelio Tinoco, Dennis Chirinos, Nasser Rodríguez, Yahvé Sabillón, Allan Cárcamo, Francis Cabrera, Alberto Cruz, Mario Enrique Cálix, su coordinador Wilfredo Méndez, el exministro Darío García y Lidieth Díaz.
El presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, les entregó a los nuevos miembros una copia de los estatutos del Partido Liberal.
Mientras que la diputada Erika Urtecho manifestó que la bancada liberal celebra el retorno de varios personajes como la próxima integración de nuevos congresistas.
“Este partido resurge, se fortalece y hoy con el retorno de estos hermanos queda evidenciado que el liberalismo no es una doctrina anquilosada y sus principios son permanentes”, aseveró.
Consideró que el Partido Liberal continúa siendo la institución política de las milicias eternamente jóvenes.
De su lado, el diputado Jorge Cálix expresó que “es bonito regresar a casa” y que recibió comentarios que dejará de alquilar un hogar, refiriéndose a su paso en Libertad y Refundación (Libre).
Comentó que desde el Partido Liberal se pueda luchar para cambiar el destino del país y que ha sido la institución política que ha rescatado a Honduras.
Cálix dijo que Honduras ha estado en 16 años de malos gobiernos, de corrupción, de narcotráfico y de odio, y que será el Partido Liberal el encargado de rescatarla.
Afirmó que su primera misión es unir al Partido Liberal exponiendo que ha estado dividida y que “no esperen de este servidor insultos, ofensas ni nada por el estilo, ha venido para transformar”.
El precandidato presidencial destacó la postura del Partido Liberal de permitir el retorno de sus hijos y jóvenes, y que es una buena señal para el país.
Confirmó que él y el grupo de los diputados que lo acompañarán se integrarán a la bancada liberal en el Congreso Nacional a partir de las próximas sesiones legislativas.
Acusó al gobierno de tener postura totalitaria, autoritaria y antidemocrática, y que el Partido Liberal servirá como oposición.
El diputado se comprometió que si pierde en las elecciones primarias del Partido Liberal, se comprometerá a que esta institución política sea el vencedor en los comicios generales.
COMENTARIOS