TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un grupo de enfermeras y enfermeros del Hospital Escuela denunció hoy el despido de 70 profesionales del área de enfermería por no contar con un censo político.
Una de las enfermeras despedida, calificó como injusta la acción que se está realizando ya que los pacientes no tienen un color político, simplemente son pacientes que requieren de ayuda profesional.
En ese sentido, enfatizó que el paciente es primero y no se atiende por color político y sí se despide a los profesionales por color político.
La inconforme externó que los despiden por no tener censo político, es decir no aparecer en los censos del Partido Libertad y Refundación (Libre), actualmente en el poder en Honduras.
La profesional de la enfermería recordó que también son hondureñas con deudas y responsabilidades y ahora no podrán cumplir con sus compromisos económicos por no tener censo político.
Otra de las despedidas expuso que tanto las autoridades del Hospital Escuela como de la Secretaría de Salud se acusan de ser responsables del despido masivo y no les brinda una respuesta concreta de a quién acudir para tratar el asunto.
Sin embargo, las profesionales de la enfermería se apostaron en el Hospital Escuela donde ya se encuentran sus reemplazos haciendo el trabajo cotidiano.
Ninguna de las autoridades en mención se ha pronunciado por el despido masivo de enfermeras y enfermeros.
COMENTARIOS