TEGUCIGALPA, HONDURAS
El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado, ya sentenciado en la Corte del Distrito Sur de New York, presentó un escrito de apelación contra su sentencia, interpuesto el 26 de junio de 2024.
La apelación, fue registrada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, será revisada por el Segundo Circuito de Apelaciones.
Hernández, expresidente de Honduras, fue declarado culpable tras un juicio por cargos de narcotráfico. La sentencia, emitida el 26 de junio de 2024, corresponde al caso con el Docket No. 15-CR-379 y abarca tanto la condena como la sentencia.
La notificación de apelación indica que el delito por el cual Hernández fue condenado ocurrió después del 1 de noviembre de 1987. El documento señala que la disposición de fianza o cárcel para Hernández está comprometida.
El juez del Tribunal de Distrito, Kevin Castel, fue el encargado de emitir la sentencia. Y ahora Hernández busca apelar tanto la condena como la sentencia emitida en su contra.
Este recurso de apelación se da tal como lo había anunciado la defensa y la familia de Hernández, la decisión del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito será determinante para el futuro judicial del sentenciado.
COMENTARIOS