TEGUCIGALPA, HONDURAS
En busca de ciudadanos desaparecidos y con la finalidad de garantizar la seguridad en el Crique, Las Marías, Tela, en la zona atlántica, el Director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar lideró el despliegue un operativo con más de 300 funcionarios policiales en el sector.
De acuerdo a las autoridades policiales, estas acciones han sido fundamentales para mejorar la problemática de inseguridad generada por miembros de bandas criminales que mantenían atemorizados a los ciudadanos de la zona.
Por lo anterior, la presencia de dichas estructuras y alertas por desaparecidos en el lugar, agudizó la problemática generando que los ciudadanos abandonaran sus viviendas, pero hasta la fecha tras el incremento de la presencia policial en los últimos días nuevamente están retornando a sus hogares.
Es importante destacar que más de 300 agentes policiales de las diferentes unidades de la Policía Nacional, están distribuidos en la zona ejecutando diferentes acciones preventivas y de inteligencia.
El Director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy en conjunto con demás señores oficiales de la Regional No.02 Valle de Sula, conformaron un sistema que permite el fluido eléctrico dentro del centro de operaciones de este sector intervenido. Permitiendo de esta manera un mejor desarrollo de los policías dentro de la cobertura, ante la prevención disuasión y control del delito, ya que esta zona del Atlántico se caracteriza por difícil acceso y terrenos demandantes.
En esta zona del caribe hondureño, más de una decena de personas se encuentran desaparecidas por la lucha entre cárteles de la droga, de acuerdo a lo informado por el cuerpo del orden público.
COMENTARIOS