Un hondureño entre las personas muertas  en el derrumbe del puente en Baltimore

Un hondureño entre las personas muertas en el derrumbe del puente en Baltimore

BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS
Trabajaba en el turno de noche arreglando baches en el famoso puente Francis Scott Key de Baltimore, en el que 30.000 habitantes de Maryland confiaban cada día. Pero su trabajo terminó en tragedia el martes por la mañana, cuando un barco de carga de más de 96.600 toneladas chocó contra el puente, arrojando a los trabajadores de la construcción al agua peligrosamente fría que había debajo.

Tras un día de búsqueda, las autoridades suspendieron la misión de rescate y dieron por muertos a los trabajadores. Era prácticamente imposible sobrevivir en el agua helada de 15 metros de profundidad después de varias horas, y era demasiado peligroso para los buzos navegar por el agua oscura entre escombros afilados.

Un padre de dos hijos con múltiples trabajos

Maynor Yassir Suazo Sandoval, de 38 años, fue uno de los trabajadores de la construcción que desaparecieron tras el colapso del puente, dijo su hermano Martín Suazo.

Miembros de la familia en Baltimore llamaron a Martín Suazo la madrugada del martes para decirle que su hermano había desaparecido, dijo Suazo.

Maynor Suazo era originario de Santa Bárbara, Honduras, pero se trasladó a Estados Unidos en busca de una vida mejor, según su hermano. Maynor llevaba 18 años viviendo en EE.UU. Estaba casado y tenía dos hijos: un hijo de 18 años y una hija de 5, según Martín Suazo.

Además de trabajar como obrero de la construcción, Sandoval era también un empresario que creó una empresa de mantenimiento, dijo su hermano.

Suazo, que vive en Honduras, dijo que su familia está agradecida por el apoyo que han recibido del FBI, la embajada de Honduras en Washington y el gobernador de Maryland, quien prometió hacer todo lo posible para encontrar y recuperar los cuerpos.

Suazo dijo que su familia se aferraba a la esperanza de encontrar a su hermano con vida. Pero ahora solo esperan que se recupere su cuerpo para poder cerrar el caso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0