TEGUCIGALPA, HONDURAS
El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, manifestó este jueves que la Semana Santa es una buena época para que los hondureños hagan un esfuerzo por limpiar nuestros corazones.
Lenihan brindó una conferencia de prensa para mandar un mensaje previo a la Semana Santa deseando que los ciudadanos le den un sentido cristiano a estas fechas.
“Hoy reconocemos que hay necesidad de descanso, pero no debemos descuidar nuestra fe, si estamos en la playa o lugares de recreación busquemos la iglesia más cercana para participar en la salvación de Semana Santa”, declaró Lenihan.
El obispo indicó que es cuestión de disciplina y proclamar nuestra fe en un mundo que se vuelve pagano cada día para que los corazones tengan un tiempo de limpieza.
“Esperamos que cuando llegue la Semana Santa hagamos un esfuerzo para limpiar nuestros corazones y erradicar este odio y egoísmo, crear corazones de carne que son capaces también de amar”, exhortó.
Asimismo, invitó a la clase política que participen en Semana Santa y sean capaces de escuchar la palabra de Dios, brinden el ejemplo y den testimonio de cómo vivir haciendo buenas obras.
Los políticos son parte también de la comunidad cristiana ya que muchos de ellos profesar ser cristianos, puntualizó.
“Esperamos ver los políticos en las procesiones, a ellos les gusta desfilar cuando hay manifestaciones y animar al pueblo, queremos que los políticos acompañen a la iglesia y den el ejemplo”, demandó.
Así como Judas traicionó Jesús, tal vez haya políticos que traicionan su patria y a la gente, pero ahora es momento de cambiar, aseveró.
Por otro lado, el obispo sampedrano reconoció que el cuadro político en Honduras tal vez no es tan alentador debido a que hay inconformidad, “los políticos son famosos por prometer mucho, pero al final no cumplen”.
“Ellos tienen un gran trabajo y responsabilidad para guiar este pueblo, y no servirse ellos mismos, y no han cumplido con estas promesas”, agregó.
Hartos de discursos
Estamos hartos de muchos discursos, queremos testimonios y buenas obras de los políticos, exclamó.
Consultado por el veredicto de culpabilidad en una Corte de Nueva York del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) por cargos de narcotráfico, dijo que es una gran lección para Honduras que nadie está por encima de la ley.
Si trabajamos en la oscuridad, poco a poco se está descubriendo las malas obras que hacemos, es una lástima porque mancha a Honduras, explicó.
Comentó que en ocasiones la iglesia tiene que salir a denunciar el mal, criticar cuando hay necesidad y llamar a la conversión para corregir las cosas.
Por otro lado, se refirió a la falta de empleo que lleva a la migración de muchos hondureños indicando que si se proyecta una mala imagen de Honduras en el exterior, si no hay seguridad y paz, no habrá condiciones para nuevas inversiones.
“La gente es lenta para tomar decisiones, hay que convencerlas, tenemos que arreglar nuestra casa para invitar a la gente para invertir”, reflexionó.
COMENTARIOS