ZACATECAS, MÉXICO
Personas desconocidas mataron este miércoles a Juan Pérez Guardado, empleado del municipio mexicano de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, que era cuñado del líder del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal.
“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida”, señaló en su cuenta oficial de X el secretario general del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes.
Conforme con medios la zona, el hombre trabajaba como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, el municipio con la mayor representación de inseguridad de México.
Sujetos aún no identificados lo acribillaron en la calle mientras inspeccionaba las labores cerca del Hospital Real de Minas en la colonia tecnológica del municipio antes mencionado, según el primer reporte.
Reyes mencionó que tras el ataque se han fortificado los operativos en la zona para brindar seguridad y aumentar la búsqueda de los responsables.
Juan Pérez Guardado se desempeñó en 2007 como asesor del alcalde de Fresnillo y hoy gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
Entre los años 2015 y 2021 ejerció como operador político y electoral de la familia Monreal en diferentes elecciones a nivel local y estatal.
COMENTARIOS