Londres.– El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, habló este martes con su colega de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la situación en el mar Rojo, la Franja de Gaza y Ucrania, según informó un portavoz oficial.
Los dos políticos abordaron «los ataques ilegales e injustificados contra la navegación comercial en el mar Rojo por parte de los hutíes» y «dejaron claro» que trabajarán con sus socios internacionales para responsabilizar a los rebeldes chiíes de esas acciones.
Algunas compañías, como la petrolera BP o Maersk, han decidido cancelar temporalmente el paso de sus embarcaciones por el mar Rojo a raíz de los continuos ataques de los hutíes.
Asimismo, en su conversación telefónica, el titular del Foreign Office y antiguo primer ministro conservador mencionó el empeoramiento de la seguridad alimentaria en Gaza y «la urgente necesidad de que llegue mucha más ayuda a los civiles, a través de tantas rutas como sean posibles».
Cameron y Blinken también hablaron de «los deplorables ataques aéreos de Rusia» contra varias localidades ucranianas en el nuevo año, y resaltaron su «firme compromiso» de apoyar a Ucrania este año.
El ministro de Exteriores visitó Israel a finales de 2023 para ver de cerca el lugar donde la organización terrorista islámica Hamás perpetró su ataque en territorio israelí el 7 de octubre pasado, mientras que también viajó a Ucrania para reiterar el respaldo del Reino Unido ante la invasión rusa.
COMENTARIOS