TEGUCIGALPA, HONDURAS
A fin de no afectar las transacciones comerciales en el Mercado Mayoreo que funciona a inmediaciones del Estadio José de La Paz Herrera, la Policía Nacional consideró proceder a cerrar los accesos viales al coloso deportivo a partir de las 04:00 P.M., con motivo de la realización del partido de fútbol de índole internacional entre las selecciones de México y Honduras.
Así lo informó el Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo.
Pérez detalló que «se tomó la decisión considerando que al lugar tradicionalmente llega una gran parte de la población a realizar la compra de diferentes productos y esto podría afectar la economía de los locatarios del Mercado».
Explicó que esta determinación no afectará las operaciones de seguridad que se han dispuesto para esta gran fiesta deportiva ya que desde la 01:00 P.M., agentes policiales de Vialidad y Trasporte se encargarán de controlar la circulación de vehiculos y peatones en los alrededores del centro deportivo.
El jerarca polcial informó que a las 03:00 P.M. los portones del Estadio «Chelato Uclés’ serán abiertos por lo que exhortó a los aficionados hacer su ingreso de manera ordenada y sin contratiempos.
«Hemos establecido un plan de seguridad en el que participarán mil agentes policiales que estarán diseminados en seis anillos de seguridad», añadió.
Para este encuentro deportivo que se desarrollará este viernes a partir de las 08:00 P.M. se prohíbe la portación de armas de fuego y objetos punzocortantes que pongan en riesgo la integridad de los actores del evento y afición asistente.
COMENTARIOS