Berlín.– El Gobierno alemán calificó hoy de «inocente» la idea de que un alto el fuego en Gaza pueda, en las actuales circunstancias, traer paz a Oriente Próximo y, particularmente, a Israel.
En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del ejecutivo, Steffen Hebestreit, afirmo que, «bajo la actual amenaza», es «inocente» pensar que «una tregua y un algo el fuego pueden garantizar paz en Oriente Próximo y, sobre todo, paz y seguridad para Israel».
El portavoz reiteró así la postura defendida el domingo por el canciller, Olaf Scholz, durante un evento organizado por el diario regional Heilbronner Stimme, en el que manifestó su convicción de que no es buena idea «la exigencia de un alto el fuego inmediato o una larga pausa».
Según el canciller, esto equivaldría a que Israel permita que el grupo islamista palestino Hamás «se recupere».
Por el contrario, Scholz sí que se pronunció a favor de «pausas humanitarias» para hacer llegar ayuda para la población civil de Gaza y permitir la evacuación de heridos y extranjeros.
El portavoz recordó que Hamás sigue teniendo en sus manos a más de 200 rehenes, tanto israelíes, como ciudadanos con doble nacionalidad y también extranjeros y que «no parece estar dispuesto a liberarlos».
Además, agregó, Hamás no ha cesado de lanzar ataques contra Israel y su interés es extender el conflicto en la región.
Añadió que el objetivo declarado de Hamás «no es sólo cuestionar el derecho de Israel a existir, sino destruir Israel».
COMENTARIOS