Jerusalén- El Ejército israelí informó este miércoles de que ha atacado «decenas de objetivos» del grupo islamista palestino Hamás en Gaza, y ha eliminado a diversos milicianos que intentaban entrar en Israel, al tiempo que se siguen «ampliando» las actividades terrestres.
En un comunicado, el Ejército israelí señaló que «continúan las actividades terrestres» en la Franja de Gaza, en una operación en la que participan también la Fuerza Aérea y la Marina.
Paralelamente a la ampliación de las actividades terrestres, se indica en la nota, «se está llevando a cabo un esfuerzo conjunto de múltiples ramas con fuerzas aéreas y navales para frustrar las amenazas por tierra» y atacar a Hamás, autor de los ataques terroristas contra territorio de Israel del pasado 7 de octubre, en los que murieron más de 1.400 personas y 240 fueron secuestradas.
Israel respondió con una intensa campaña de bombardeos sobre Gaza a la que siguió la intervención terrestre, que ya ha causado unos 8.800 muertos y más de 22.000 heridos, según el ministerio de Sanidad gazatí.
Durante las actividades operativas, aviones de combate, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, buques de guerra y artillería «están ayudando a las fuerzas terrestres, con ataques aéreos simultáneos», señaló el Ejército en la nota.
Durante estas operaciones, se han atacado decenas de objetivos terroristas de Hamás, incluidos puestos de observación, unidades de misiles antitanque y puestos de lanzamiento, al tiempo que fueron eliminados diversos elementos del grupo islamista que pretendían entrar en Israel, afirmó el Ejército.
El Ejército israelí afirmó hoy que desde el 7 de octubre ha atacado más de 11.000 objetivos de Hamás en Gaza.
A su vez, en uno de los bombardeos con más estragos desde el inicio de la guerra, fuerzas israelíes atacaron ayer el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, donde mataron a un comandante de Hamás y decenas de milicianos.
Por su parte, fuentes hospitalarias de Gaza aseguraron a EFE que los ataques causaron la muerte de al menos 145 personas, gran parte de ella población civil en un área densamente muy poblada.
Tras el ataque de ayer, hoy hubo otro bombardeo sobre Yabalia que según medios locales destrozó una decena de edificios y causó de nuevo muchos muertos.
Este ataque causó «decenas de muertos y heridos» y «fue dirigido a un área residencial», en el segundo bombardeo de envergadura sobre el campo de refugiados en menos de 24 horas, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
COMENTARIOS