TEGUCIGALPA, HONDURAS
Una fuerte actividad sísmica en un período de 48 horas se registra en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos, Cenaos, a través de la Unidad de Sismología, reportó actividad sísmica registrada en el territorio hondureño en las últimas 48 horas.
Según el informe, se registraron en un periodo de 48 horas, 23 sismos entre magnitudes de 2.3 a 3.4 y profundidades entre 1.0 a 27.0 kilómetros.
El 90% de los sismos ocurren en la actualidad en el departamento de Comayagua, desde el 12 de octubre con un sismo de magnitud 5.2, en enjambres sísmicos en la parte norte en los municipios de La Libertad y Minas de Oro, de la región uno y en la parte este del municipio de Comayagua de la región dos a causa de fallas locales.
Las autoridades señalaron que mantienen un constante monitoreo de la actividad sísmica y apoyando a las familias que presentan daños en sus viviendas.
Las autoridades también hicieron un llamado a la población a mantenerse informados y tomar las medidas de precaución ante la presencia sísmica.
COMENTARIOS