TEGUCIGALPA, HONDURAS
El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales informó este viernes que una veintena de pacientes pediátricos son atendidos a causa del dengue, que sólo este año ha cobrado la vida de 11 personas en ese nosocomio capitalino.
“Estamos colapsados, estamos al cien por ciento en la sala de dengue en este centro asistencial”, informó Norales.
El máximo hospital del país registra 15 pacientes pediátricos por dengue, igualmente hay cuatro pacientes en la emergencia pediátrica y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El paciente pediátrico en UCI es un menor de siete años que llegó procedente de Comayagua, donde la enfermedad ha matado a más de una decena de personas este año.
Entre los pacientes ingresados al Hospital Escuela, la mayoría son del Distrito Central de colonias como: Zapote Norte, Cerro Grande, Kennedy, Villa Nueva, Villa Vieja y otras zonas capitalinas.
Norales hizo un llamado a la población hondureña para tomar las medidas y evitar morir por la picada de un zancudo. “El dengue es una enfermedad que se puede prevenir, que se puede evitar lavando nuestras casas, los patios y los recipientes que almacenan agua”, manifestó.
Sólo este año el Hospital Escuela reporta unos 600 pacientes atendidos por dengue, de los que se confirman 11 fallecimientos.
Este viernes se informó que una mujer perdió la vida a causas de dengue grave en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras. Se trata de Vanesa Areli Flores de 29 años procedente de Santa Cruz de Yojoa, a donde fue trasladado su cuerpo.
Asimismo, el jueves de esta semana una niña perdió la vida a causas de dengue grave en el Hospital Escuela. La menor fue identificada como Zoe Daniela Izaguirre de 10 años procedente del Distrito Central, Francisco Morazán.
COMENTARIOS