TEGUCIGALPA, HONDURAS
En contraste con la decisión que se había tomado recientemente, donde se amenazó a transportistas que prestaran servicio para personas que participarán en la marcha convocada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), este martes sí tienen permiso, confirmó el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.
“Hasta el día de ayer se habían confirmado 250 unidades que iban a requerir el permiso (…) y se verá cuantos este día, pero no todas las unidades requieren el permiso”, dijo el funcionario.
“Los organizadores de los diferentes departamentos de la movilización efectuaron el pago por 50 mil lempiras de los permisos de salida de los buses que hasta ayer estaban registrados confirmados para su venida a la capital”, agregó.
Ante la consulta de periodistas de cuál es la diferencia entre la movilización pasada y esta del Gobierno, justificó que hay un proceso de ordenamiento en el sistema de transporte y quienes contratan al transporte público deben promover el orden, porque a los transportistas les gusta vivir en desorden y ahora se han acercado a la institución a pedir el permiso.
En todas las entradas de la ciudad estarán los agentes del transporte para ver que el transporte circule de manera normal, además explicó que las unidades que participarán en la movilización no tienen rutas definidas sin que son de transporte especial.
Asimismo, justificó que los empleados públicos saldrán más temprano de su jornada laboral porque algunas calles estarán cerradas y se buscará estacionamiento en algunos puntos para las unidades de transporte.
COMENTARIOS