TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un grupo de empleados del Instituto Nacional Para La Atención a Menores Infractores (INAMI) protesta este jueves en la capital hondureña en demanda por mejoras salariales y en exigencia por dotación de logística para el desempeño de sus funciones.
Los quejosos piden el nombramiento de una directora ejecutiva para que lleve a cabo los procedimientos administrativos correctos y evitar lo que está pasando en la institución que va desde aumentos selectivos a personal que no posee las capacidades y asignación de plazas a empleados sin concurso profesional.
Asimismo, denunciaron el nombramiento de un subdirector del INAMI con un salario de 85 mil lempiras y que no está en la estructura organizativa y presupuestaria.
“Necesitamos de manera urgente que se nos apoye, no hay logística y mucho menos ambiente digno para atender a los menores”, reprochó una de las manifestantes.
Igualmente, exigió que se les haga efectivo el incremento de 1,200 lempiras aprobado por el Poder Ejecutivo.
Describieron que desde el pasado 23 de junio hay autoridades de facto en la INAMI, por lo que urge hacer los nombramientos con base a la ley.
Los empleados realizan una protesta pacífica y recordaron que a la mayor parte del personal no se le incrementa el salario desde hace 6 años.
La INAMI fue creada en 2017 y atiende los centros de corrección de menores: Renaciendo, Jalteva, Sagrado Corazón de María y El Carmen.
COMENTARIOS