TEGUCIGALPA, HONDURAS
Efectivos antidrogas de la Policía Nacional ubicaron y aseguraron una extensa plantación que cuenta con 45 mil arbustos de supuesta hoja de coca sembrados, los cuales cuentan diferentes tamaños.
La operación se llevó a cabo por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas en la aldea Jardines del municipio de Patuca, departamento de Olancho.
En el despliegue los equipos especiales ingresaron a la zona montañosa de difícil acceso con logística especializada, resultando una misión efectiva. El cultivo fue ubicada mediante labores investigativas y de inteligencia.
Esta zona ha sido una ruta apetecible por las estructuras criminales para el tráfico de drogas, es por esto que se ha identificado que estos grupos delictivos están experimentando con dichas plantaciones ilegales en este sector debido a que el terreno y clima favorecen para el desarrollo de cultivos ilícitos.
Los elementos policiales mantienen labores operativas a nivel nacional detectando y asegurando sembradíos ilegales y combatiendo de manera frontal el tráfico de drogas en su modalidad de siembra y cultivo.
Se realizarán las diligencias respectivas en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Microtráfico de la ciudad de Tegucigalpa, así mismo, en la escena se levantarán muestras de los arbustos de hoja de coca para ser enviados a los laboratorios de medicina forense.
Una vez se realicen los análisis respectivos y se emita un dictamen final se procederá a la erradicación e incineración de la plantación basado en el procedimiento legal correspondiente.
COMENTARIOS