TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las solicitudes de divorcio en Honduras se han incrementado en los últimos meses, de acuerdo a datos oficiales de los juzgados de familia.
Así lo informó la coordinadora de los Juzgados de Letras de Familia, Ana Cardona, que clamó por políticas para fortalecer la familia.
Los casos de divorcio se cifran en la actualidad en 2 mil 324, de las que 900 derivan en demandas por divorcio contencioso y divorcio por mutuo consentimiento.
Explicó que previó a consumar un divorcio se desarrollan audiencias de reflexión para dejar sentado que ese extremo debe ser la última opción.
Las audiencias de reflexión casi nunca logran que las parejas desistan de la decisión final del divorcio.
En tercer lugar de las pretensiones figuran las demandas por alimentos, que incluye educación, salud y educación para los menores.
Cardona lamentó que una característica de los matrimonios actuales es que derivan en divorcios tempranos, lo que debe llamar la reflexión de la sociedad.
El divorcio supone la disolución del vínculo matrimonial tras una sentencia judicial. Según la legislación «el divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal”.
COMENTARIOS