TEGUCIGALPA, HONDURAS
La tarde de este domingo arribó al Aeropuerto Internacional de Palmerola (Comayagua), el colombiano Reinaldo Rueda, quien regresa al país centroamericano para cumplir su segundo ciclo como seleccionador de fútbol.
“Doy gracias a Dios y a los directivos de Honduras que siguen confiando en nosotros”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras a su arribo a suelo catracho.
“Gracias al fútbol que me da esta felicidad de volver a Honduras”, continuó el también hondureño por naturalización en una pequeña comparecencia de prensa antes de su presentación oficial este lunes 31 de julio.
Javier Atala, presidente de la Comisión de selecciones, y el titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, dieron la bienvenida al técnico cafetero.
Una multitud de niños al compás de danzas folclóricas saludaron la llegada del colombiano-hondureño Reinaldo Rueda en la terminal aérea comayagüense.
El colombiano tiene la nacionalidad hondureña, que le fue concedida por lograr que Honduras volviera a una justa mundialista en 2010.
Finalmente enfatizó que su deseo es poderle cumplir a todos los hondureños y que la selección nacional les regale nuevas alegrías.
Rueda vuelve 13 años después a Honduras y con el historial de haber dirigido a tres selecciones sudamericanas y una clasificación más a un mundial (Ecuador).
Reinaldo Rueda, de 66 años, clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de 28 años sin participación mundialista.
El pasado 15 de Julio se confirmó que sería Rueda el nuevo seleccionador, justo cuando otros medios de comunicación daban por hecho que sería el colombiano Juan Carlos Osorio el sustituto de Diego Vásquez, último seleccionador de la H.
Después de dirigir a Honduras en 2010, Rueda clasificó a Ecuador en el Mundial de 2014, además dirigió a las selecciones de Chile y Colombia.
De su parte, Jorge Salomón presidente de la Comisión de Selecciones dio la bienvenida a Rueda y lo acompañó hacia la capital hondureña donde este lunes será presentado.
COMENTARIOS