“En 6 municipalidades seguirá el ejército distribuyendo alimentos”FFAA distribuyen alimentos

“En 6 municipalidades seguirá el ejército distribuyendo alimentos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, dijo a Estéreo Noticias que ya se realizó la transferencia a 292 municipalidades del país.

En ese sentido, explicó que “son 292 municipalidades la que se les hizo la transferencia de “Honduras Solidaria”; con un total de 355 millones 400 mil lempiras para que se pueda distribuir más de 700 mil raciones de alimento en sus comunidades”.

Le puede interesar: Gasolinas bajarán más de 5 lempiras a partir del próximo lunes

El ejército seguirá distribuyendo alimentos

“Por su parte, las otras seis municipalidades que son Ceiba, San Pedro Sula (SPS), Choloma, Villa Nueva, Tegucigalpa y Choluteca, seguirá haciendo la distribución el ejército. Ya que ellos son los que iniciaron con ese proceso, manifestó.

También, es importante mencionar que a todas las alcaldías ya se les realizó la transferencia del 30% correspondiente al mes de enero.

“Programa de Teletrabajo”

Al consultar al titular de la Amhon sobre las acciones que están realizando como ente fiscalizador de las municipalidades a nivel nacional. Cano aseguró que “estamos trabajando a través de “Teletrabajo” tenemos un grupo involucrado para para informar sobre las 298 municipalidades”.

“Acerca de las decisiones que está tomando, tanto el poder ejecutivo; como también, los alcaldes, las demandas o solicitudes que ellos hacen”, agregó.

Condonación a los servicios públicos

En cuanto al tema de la condonación del pago de servicios públicos, consideró que se debe analizar a las personas que gozarán del beneficio, porque no se les puede perdonar a todos.

Por ejemplo, existe una parte privilegiada de la sociedad que tiene capacidad de pago, pero a ese sector vulnerable de la economía se le debe considerar, apuntó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0