TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El curioso animal llamó la atención de los internautas, quienes se mantienen expectantes ante cada uno de sus movimientos.
«Pépito está fuera» y «Pépito regresó a casa«, sólo esas dos frases le bastan a una cuenta de Twitter para recaudar miles de likes y retuits en cualquier momento del día. Ambos textos, acompañados por la hora en la que se registró la actividad y la foto de un gato saliendo o entrando por una pequeña puerta para mascotas mantiene expectante a todos en la red social.
«Adiós Pépito, que tengas un buen paseo matutino«, escribe un usuario de Twitter. «Gracias por regresar, Pépito. Te valoro cada día más«, comenta otra mujer una cuando el animal entró a la casa. Así como estos ejemplos, miles de usuarios se mantienen expectantes esperando novedades de la actividad del felino negro que cada día suma cientos de seguidores.
La cuenta de Twitter publica automáticamente las fotos de las entradas y salidas de Pépito gracias a la automatización de un bot creado por su dueño, para saber sobre las andanzas de su amigo felino.
Tal es la fama de Pépito, que ya posee más de medio millón de followers y varios fans de Brasil, Francia, Argentina y México, que se volvieron fans de este cautivador animal que vive en Francia, en la casa de los padres de Clément Storck, hombre que lo acogió cuando era un cachorro.
La historia de Pépito
El gato furor en las redes nació en 2007, y llegó a la casa de Storck desde que tenía cuatro meses, proveniente de una camada de la gata de un amigo suyo. Desde pequeño, se destacó por ser un animal bastante curioso, y siempre tuvo la libertad de caminar en diferentes partes de su barrio ya que siempre regresaba a casa.
El dueño de Pépito es un fanático de la automatización, y empezó a seguir los movimientos de su mascota cuando se mudó de la casa de sus padres, a través en un sitio web creado por él llamado PushingBox, mediante el cual utilizaba, como ahora, un dispositivo instalado en la pequeña puerta que da al exterior del inmueble.
En una entrevista con Vice, Storck comentó que Pépito «es muy independiente» y que «le gusta que lo acaricien, pero no como a otros gatos a los que realmente les gusta y pueden ir al sofá contigo. Le gusta vivir su vida la mayor parte del tiempo solo y en ocasiones solo irá contigo cuando quiera y duerme en el sofá».
Pépito está a punto de cumplir 16 años y si bien sus seguidores se mostraron preocupados por su edad, Clément asegura que su mascota está bien de salud, aunque ya no salta tan alto como solía hacerlo.
COMENTARIOS