TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911 en Tegucigalpa, amanecieron este sábado bajo respaldo policial luego que los empleados han realizado denuncias de intimidación por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de parte de la nueva Junta Interventora.
Ante esta situación, los agentes policiales que están al exterior de los portones del 911 tienen una lista con las personas de turno donde verifican que quienes ingresen estén en ese listado.
Según lo explicado por la portavoz y representante legal de los empleados, Melanie Maldonado, la intimidación comenzó con la llegada de la intervetora.
Como se recordará ayer los empleados se tomaron esas instalaciones en exigencia de que se les cumpla las demandas salariales, petición que la presidenta de la Comisión Interventora Miroslava Cerpas, niega que tenga, así como también niega presencia de colectivos.
Una empleada que llegó a trabajar hoy, y quien por temor a represalias no brindó su nombre, dijo que los colectivos se mantienen en las afueras de la institución, haciendo un tipo de rondas. Referente a las áreas que están en paro, dijo que las cámaras de vigilancia están apagadas, mientras el call center está a un 60 %.
También indicó que la intimidación de los colectivos ha llegado al extremo que no se les permite moverse de sus cabinas, para tomar el control de esa área de trabajo asignada.
Cerpas, era la subdirectora de Servicio Civil y fue suspendida de su puesto junto con el director de la Dirección General de Servicio Civil Juan Leonardo Bu Toro, por parte de la presidenta Xiomara Castro, luego que ambos protagonizaron serias discusiones y enfrentamientos por diferencias sobre la militancia de ambos en Libre.
Ahora la abogada Miroslava Cerpas fue nombrada como presidenta de la Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencias 911 en compañía de los comisionados adjuntos, Gosset Moncada y Gerardo Hernández.
COMENTARIOS