TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un total de 111 millones de lempiras tendrá que desembolsar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por pago de demanda colectiva a mil 100 empleados que interpusieron reclamo legal por el pago del ajuste salarial.
Los empleados recibieron con regocijo la noticia de que su demanda por ajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), establecido por el Banco Central de Honduras (BCH), resultó favorable.
El periodo demandado fue de 2018-2021, confirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, Miguel Aguilar, quien confirmó que se trata de una demanda colectiva ganada por los empleados quienes ya están recibiendo su pago de ajuste salarial.
“Es una demanda colectiva de parte del STENEE, porque la ENEE había incumplido con el pago del IPC, específico en el contrato colectivo”, indicó.
Por su parte, Suyen Gonzales presidenta seccional 1 del STENEE, dijo que es algo histórico para todas las organizaciones sociales, y con dicha demanda se ha demostrado que si las autoridades no cumplen de oficio para eso están las leyes que se deben cumplir.
Otros empleados beneficiados, manifestaron estar jubilosos por el pago y esperan que de ahora en adelante les aplique el ajuste del IPC de forma automática tal como manda la ley.
COMENTARIOS