TEGUCIGALPA, HONDURAS
El exalcalde capitalino Nasry Asfura y el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, serían llamados por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) para que declaren en el juicio en Estados Unidos.
Así lo manifestó este viernes el investigador privado Ángel Martínez en el foro televisivo del canal 11 “La Entrevista” referente al juicio del exmandatario hondureño reprogramado para el 5 de febrero de 2024.
“El señor Tommy Zambrano y “Papi a la Orden” van a ser requeridos por nosotros para que vengan a decir la verdad y nueve personas más del Partido Nacional”, dijo el investigador Martínez.
Martínez, quien es un investigador en el equipo de la defensa del exmandatario, comentó en el foro televisivo que la defensa tiene una lista 11 personas del Partido Nacional y plantea que llamarlos para que brinden declaraciones y sean testigos durante el juicio.
El investigador aceptó que ve difícil que estas 11 personas testifiquen debido a la política de los fiscales estadounidenses de hacer una “acusación monstruosa”.
Mencionó que estas 11 personas están “orinándose y asustados” porque tienen el deber de decir la verdad en el juicio más la presión que ejercería Estados Unidos.
“Va a ser muy difícil este juicio para esas 11 familias porque nosotros vamos a poner en el banquillo de los acusados y ellos están en el compromiso de decir la verdad”, dijo Martínez.
En las últimas horas, el juez ordenó reprogramar el juicio del expresidente Hernández hasta el 5 de febrero de 2024 junto con el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “Tigre” Bonilla, y el exoficial de la Policía, Mauricio Hernández Pineda.
COMENTARIOS