Andrés Benedict: «Diputados debemos donar el 50% del salario para la emergencia del Covid-19»

Andrés Benedict: «Diputados debemos donar el 50% del salario para la emergencia del Covid-19»

El diputado de Partido Innovación y Unidad (PINU), Andrés Benedict, manifestó que está de acuerdo en que los parlamentarios donen el 50 por ciento de su salario para el combate al Covid-19 en Honduras.

Esta moción la inició el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien manifestó que lo utilizará para la compra de mascarillas a personal médico que atiende a personas con este virus.

Varios sectores de la sociedad han dicho presente en esta emergencia, donde el pueblo en general se ha unido para ser solidario y enfrentar esta emergencia.

“El presidente Mauricio Oliva ha dicho contundentemente que los diputados debemos donar un 50 por ciento de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad para los doctores y enfermeras que se encuentran en la primera línea para poder atender a las personas que tengan el Covid-19”, dijo.

“Nos parece muy interesante y buena la propuesta del doctor Oliva”, manifestó el parlamentario.

Por otra parte manifestó que este día, la bancada del PINU propondrá que se tomen medidas de prórroga por parte de los entes financieros para alivio de la población.

“También pediremos que se someta dentro de este Congreso Nacional el rescate financiero, que los bancos y las cooperativas dejen de cobrar los préstamos a cada una de las personas por tres meses”, indicó.

“También vamos a pedir que el fondo departamental que se aprobó este año sea destinado para comprar mascarillas”, concluyó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0