Cuatro mujeres asesinadas durante el fin de semana

Cuatro mujeres asesinadas durante el fin de semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Al menos cuatro mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en diferentes partes de Honduras, entre ellas dos menores de 13 y 17 años.

En la comunidad de Salamá en Tocoa, Colón, fueron ultimadas dos mujeres en una fiesta de la localidad. Las versiones preliminares dan cuenta que se trata una menor de 13 años y otra de 24 años.

Las occisas fueron identificadas como Jazmín López (24) y Angie Cortés (13). Asimismo, se reportó que una tercera persona resultó herida y fue trasladada al Hospital de San Isidro.

Se informó que las víctimas se encontraban en una fiesta de 15 años cuando una persona que estaba en el exterior empezó a disparar en la propiedad donde había una celebración. El presunto victimario fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Mujer es asesinada por su hermano
En tanto, en el municipio El Paraíso de Copán, un hombre asesinó a su hermana de 17 años en la aldea El Naranjito.

La menor fue identificada como Lesby Ramírez, mientras que su hermano responde al nombre de Michel Ramírez.

Se informó que el hombre inicialmente disparó a su hermana, posteriormente, salió de su casa, cuando regresó la remató infiriéndole ataques con arma blanca.

La estela de violencia contra las mujeres también se desplazó hasta Chameleconcito en el municipio de Puerto Cortés, donde una mujer fue encontrada sin vida en un solar baldío.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la fallecida ni las causas de su muerte.

Con odio, saña, crueldad y sin piedad, así han sido los asesinatos de más de un centenar de mujeres en el presente año en Honduras, una pandemia que sigue cobrando vidas vulnerables y cuyos casos quedan en la impunidad.

Sin importar distingo de clases sociales, religión, edad, las muertes de mujeres siguen marcando como las agujas del reloj diariamente en promedio es asesinada una mujer en este país centroamericano.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0