Empresarios piden que se resuelvan rápido los apgones en el país

Empresarios piden que se resuelvan rápido los apgones en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Daniel Fortín, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) expuso hoy que tras una reunión con el Ministro de Energía se les explicó las dificultades que existen actualmente en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero pidió se resuelva lo más pronto posible.

Señaló que los constantes apagones o fallas técnicas están provocando pérdidas económicas en las empresas.

El impacto también es social ya que a las personas no les agrada estar sin energía eléctrica, agregó el directivo empresarial.

Alertó que la situación se podría agravar con la falta de agua anunciada por causa del fenómeno del Niño Neutro, lo que provocará sequía en el país.

Con base en lo anterior acotó que existe incertidumbre, pero también esperanza que Honduras pueda sobrellevar los efectos del cambio climático.

Insistió que se debe buscar una pronta solución al tema de apagones para evitar el impacto económico y social.

Cabe señalar que en las últimas semanas se han incrementado los apagones en todos los departamentos del país, pero las autoridades defienden que se trata de una falla técnica.

Otros sectores acusan de una estrategia política para dañar al sector empresarial. Entre tanto, las denuncias que exigen respuestas y soluciones crecen cada día más.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0