TEGUCIGALPA, HONDURAS
Por primera vez, un presidente del Congreso Nacional abre las puertas de su oficina y de los salones de reuniones más emblemáticos del Legislativo para recibir a habitantes de la comunidad de Río Blanco, en el departamento de Intibucá. Aquí, el ingeniero Redondo tuvo el honor de ser considerado como mediador para ayudarles a resolver una problemática que enfrentan como grupo originario.
Tras horas de viaje desde su comunidad hasta la cabecera de departamental y después hasta Tegucigalpa, los habitantes de Río Blanco y llegaron a las instalaciones del palacio legislativo, el Congreso Nacional, muchos por primera vez.
Aquí, el presidente Luis Redondo recibió a todos los pobladores, quienes en dos grupos diferentes ingresaron al histórico Salón de Retratos, y expusieron al titular del legislativo sus peticiones, necesidades y recomendaciones para solventar los problemas de títulos de tierra que se vive en estos momentos en la comunidad.
Al final de las reuniones se llegó a la conclusión y se compartieron los consensos para establecer e impulsar una mesa de dialogo entre los pobladores y hacer valer los mecanismos de Consulta Previa e Informada.
Una vez más, el presidente Luis Redondo abrió las puertas del Congreso del Pueblo para todos los hondureños de cada rincón del país y de cada grupo originario.
Presidente Luis Redondo, recibió a delegación de habitantes del municipio de Intibucá, con el objetivo de conocer el Plan de Prevención de la comunidad de Rio Blanco, mismo que aborda temas de educación, salud y títulos de propiedad. La visita fue gestionada por la Comisión de Enlace con Grupos Indígenas y Afro-hondureños.
COMENTARIOS