SINAGER: Se están incrementando los casos, estamos trabajando  para hacerle frente a la pandemia

SINAGER: Se están incrementando los casos, estamos trabajando para hacerle frente a la pandemia

El Portavoz  del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager),  Francis Contreras, atraves de una entrevista en exclusiva  para STN,  manifestó,   que se esta trabajando arduamente  para hacerle frente al Coronavirus (COVID-19).

«Estamos trabajando intensamente en ello, con muchas instituciones , empresas publicas y privadas, así como  los medios de comunicación y la población, ante la pandemia mundial» manifestó el vocero.

A pesar de los enormes esfuerzos por  frenar este  virus dijo «Estamos viendo un incremento en los casos y es algo que se esta esperando, porque ha ocurrido en otros países».

Reitero que se están incrementando  los casos, ya que esta es una enfermedad que se da por una transmisión personal,  osea de persona a persona.

Asimismo se refirió al dengue que  diferencia de otras enfermedades, necesita de  un vector o intermediario que transmita las enfermedades como  un zancudo, osea que no se puede transmitir de persona a otra persona; en cambio  cuando hablamos de coronavirus,  es una enfermedad que se transmite vía respiratoria,  por gotitas de saliva  y que se propaga el virus al momento de saludar,  tocer y  estornudar.

También dijo que  las medidas aun que son sencillas, porque no requieren de una tecnología enorme solamente de quedarse en casa, aislarse  y evitar relacionarse con otras personas, no están siendo acatadas.

Lamento que a pesar del fácil acceso a los medios de comunicación que  informan lo que ocurren tanto a nivel nacional como en países que son considerados potencias mundiales, en donde  los muertos se cuentan a diario por centenares , se muestran renuentes.

«Hay un segmento de la población que no sigue las instrucciones, que no hacen caso pese a que en Honduras ya hay 67 casos  confirmado  por el COVID  y un muerto»concluyo.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0