TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Michael Armand Hammer, famoso empresario petrolero y padre de Armie Hammer, falleció el domingo a los 67 años de edad a causa de un cáncer que sufría desde hace bastante tiempo. La muerte ha sido confirmada este martes por varios medios como TMZ o People.
Comenzó su carrera en un banco de inversión antes de incorporarse a Occidental Petroleum, la empresa fundada por su abuelo, Armand Hammer.
Michael fue padre Armie en 1986 y de su hijo Viktor en 1988 con su entonces esposa Dre Ann Mobley. Estaba con casado con su segunda pareja, Misty Millward.
Cuando el bisabuelo del actor murió en 1990, el padre de Hammer, Michael, heredó casi todo el imperio empresarial de la familia, cuyo valor se estima en más de 200 millones de dólares. Fuentes cercanas al empresario aseguraron que la posesión de la que más orgulloso está es un trono sexual, al que llama “la silla traviesa”, que tiene grabado el escudo de la familia.
Según la hermana de Michael, Casey Hammer, el empresario se quedó con la mayor parte de la fortuna de 40 millones de dólares de su abuelo.
La estrella de “Call Me By Your Name” fue centro de atención en los últimos años por agresión sexual a varias mujeres. Negó las acusaciones. Más tarde buscó tratamiento por abuso de drogas, alcohol y sexo, según Vanity Fair. Ahora vive en las Islas Caimán y se separó de Elizabeth Chambers, quien tiene dos hijos: Harper Grace, de 7 años, y Ford Armand, de 5.
El abogado de Hammer, Andrew Brettler, emitió un comunicado el 18 de marzo de 2021, alegando que su cliente mantuvo relaciones sexuales “consensuadas, discutidas y mutuamente acordadas”con sus ex parejas.
Armie Hammer pasó la mayor parte de sus años de preadolescencia en las Islas Caimán. Su familia se había mudado al paraíso fiscal del Caribe cuando Armie tenía alrededor de 7 años. La mudanza se debió a que Michael era un gran fanático de la película “La Firma”, protagonizada por Tom Cruise. Cuando volvieron a Los Ángeles después, se sintió fuera de lugar. “Sabía cómo abrir un coco sin herramientas, pero no tenía ningún conocimiento de la cultura pop”, dijo. “No sabía lo que eran los Lakers. No sabía quién era Nirvana”.
Según Armie, sus padres, preocupados por su imagen, desaprobaron su decisión de dedicarse a la actuación. Pero él lo único que sabía era que quería actuar. Entonces, después de abandonar la escuela, comenzó a hacer audiciones, para horror de su familia. “Jugué el juego, pero necesitaba hacer lo mío. Toda mi vida ha sido una larga y agobiante conversación sobre la familia que representaba. ‘Cuando sales por la puerta, nos representas. Tienes que vestirte bien y asegurarte de que tu cabello esté peinado’”, dijo.
COMENTARIOS