Pedro Barquero: “El pago de salarios a los empleados debe ser la prioridad”

Pedro Barquero: “El pago de salarios a los empleados debe ser la prioridad”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló que la prioridad de los empresarios debe ser el pago de los salarios a los empleados y como segundo punto ver cómo pagar los impuestos y servicios públicos.

“La prioridad del país es cuidar la salud y la vida de los hondureños y para eso es indispensable seguir las medidas brindadas por la Secretaría de Salud”, indicó.

Subrayó que después del tema de salud y de la vida, viene el tema social donde es “importante” mantener a las personas abastecidas de alimentos, medicinas, energía eléctrica y combustible y que para eso es necesario reactivar las cadenas productivas de estas industrias.

“La parte económica es importante, mantener los empleos y hacer como sector empresarial nuestro mejor y mayor esfuerzo para pagar las planillas y que no se pierdan esos empleos, pero para eso es necesario tomar medidas radicales para mantener la economía más o menos funcionado y no perder los empleos”, indicó Barquero.

Agregó que la prioridad del sector privado en este momento debe ser «exclusivamente» mantener los empleos y pagar planillas “no podemos estar preocupados por pagos de impuestos y servicios públicos cuando necesitamos mantener dinero en la bolsa de los colaboradores para que puedan vivir”.

Es por eso que están solicitando una prórroga de tres meses para el pago de los servicios públicos y los impuestos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0