TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las centrales obreras solicitaron este lunes a gobierno un ajuste al salario mínimo de unos cuatro mil lempiras, al mismo tiempo, exigieron la instalación de una mesa de negociación.
“Nosotros hemos solicitado un ajuste salarial de cuatro mil lempiras mensuales a partir de julio como correspondía a partir de 2022”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
El presidente del gremio de los enfermeros auxiliares manifestó en conferencia de prensa que no ha habido respuesta por parte de las autoridades.
Comentó que era prudente que la clase trabajadora otorgara un compás de espera porque las autoridades del gobierno comenzaban en sus cargos y necesitaban conocer la situación del país.
Sin embargo, señaló que el compás de espera finalizó, la clase trabajadora esperó suficiente y que se reservará el derecho a tomar cualquier tipo de acciones para que le den respuestas rápidas.
El comunicado de las centrales obreras indica que ha habido reuniones con autoridades del gobierno, pero que las acciones han sido improductivas ante la falta de respuesta.
En los últimos seis años hemos recibido ajuste salarial y no es posible que este gobierno no dé una respuesta positiva a la clase trabajadora, condena el comunicado.
Asimismo, demandaron la instalación de una mesa de negociación y que se den respuestas concretas.
La falta de voluntad política por las autoridades del gobierno nos pone en desventaja y nos obliga a establecer mecanismos de presión que nos permita llamar la atención de los órganos y funcionarios, expresa la clase trabajadora.
Nos declaramos firmes en nuestras posiciones ante el alto costo de la canasta básica y de la vida que nos tiene en precariedad y desventaja, demandó una integrante de la clase trabajadora.
COMENTARIOS