TEGUCIGALPA, HONDURAS
Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron este lunes que la represa Los Laureles, alcanzó su máxima capacidad y ante ello se analiza realizar evacuaciones preventivas en zonas aledañas.
El anunció lo hizo el alcalde capitalino Jorge Aldana, quien a través de redes sociales informó que “las lluvias de las últimas 48 horas han dejado en su máxima capacidad a la represa Los Laureles”.
En la misma publicación, Aldana añade “hemos enviado nuestros equipos a monitorear el caudal del río. Avisamos a los locatarios -de los mercados- La Isla y Mariscos estar atentos por si se requiere la evacuación preventiva”.
En la represa ya no hay capacidad de retención de aguas lluvias y eso incrementa la vulnerabilidad de las comunidades cercanas al Río Guacerique, todo indica que de continuar las lluvias, el agua se dirigirá a la ciudad.
De esta manera el personal de la Alcaldía Municipal debe monitorear, además los niveles del Río Choluteca.
Sin embargo, el hecho que la Represa Los Laureles haya alcanzado su máxima capacidad de almacenaje de agua garantiza más de 10 millones de metros cúbicos de agua potable para el próximo año, pero hay que estar atentos a lo que venga.
COMENTARIOS