TEGUCIGALPA, HONDURAS
Cerca de 1,700 hondureños quedarán sin empleo luego que Hanes Brands anunció el cierre de las operaciones de su la planta Jasper que funciona en Choloma Cortés a partir de noviembre de este año.
Según detalla la comunicación de la empresa en dicha planta laboran aproximadamente 1,700 personas.
En un comunicado oficial la empresa detalla que la decisión del cierre de esta planta está basada en las necesidades del negocio y en alinear las capacidades de producción de todas las plantas de HanesBrands Activewear.
De igual forma aduce que es una decisión debido a la situación económica mundial, y por ello la empresa ha tomado medidas de reducción de personal a nivel global, que impactan las operaciones en la región de Centroamérica y el Caribe.
Asimismo, a través del escrito se asegura que todos los empleados, sin excepción recibirán el pago de sus prestaciones laborales de conformidad con la Ley.
También se aseguran los derechos de mujeres embarazadas y estudiantes del Instituto de la empresa, se asegura en el comunicado.
Ante el cierre de empresas internacionales el sector privado recomienda que se genere un buen clima de inversión y seguridad juridica, y además apostarle con mayor compromiso a la producción nacional.
COMENTARIOS