TEGUCIGALPA, HONDURAS
La presidenta de la Comisión de Contingencias y Gestión de Riesgo del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, realizó este sábado una amplia jornada de evaluación de las zonas afectadas en los departamentos de Cortés y Yoro.
La titular de la comisión, quien visitó las ciudades de La Lima en Cortés y El Progreso en Yoro, se hizo acompañar por congresistas de cada departamento y los delegados del Poder Ejecutivo nombrados por la presidenta Xiomara Castro para atender la emergencia climática.
En cada departamento, se inspeccionó las zonas afectadas y se gestionó la ayuda para las cientas de familias que han sido evacuadas a causa de los desbordamientos de los ríos, en especial el río Ulúa.
En Yoro, la congresista presidenta de la comisión, Angélica Smith, fue clara y aseguró que “Hemos dejado nuestros escritorios para venir a las zonas afectadas, no solo como observadores, sino a gestionar las acciones necesarias para salvaguardar la vida de nuestros hermanos hondureños”.
Por su parte, el congresista Nelson Aviña informó del acompañamiento realizado a muchas de las comunidades afectadas del departamento de Yoro y de la asistencia a la población, “estamos dándole una respuesta efectiva al pueblo hondureño”, dijo.
De igual forma, la congresista Melvi Ortíz confirmó que se está atendiendo en tiempo y forma a toda la población afectada “la comisión de Contingencia del CN ha puesto su empeño para que se atienda a la gente”, aseguró.
Los trabajos de la comisión continuará, día u noche, todo el fin de semana en distintos departamentos del país.
COMENTARIOS