TEGUCIGALPA, HONDURAS
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana dijo este viernes que el nivel de la represa La Concepción alcanzó el 95 %, al tiempo que el programa intenso de bacheo se intensifica desde el fin de semana a todas horas.
“El próximo verano será intenso, pero con estas buenas noticias aseguramos que la distribución de agua no sea tan dramática como años anteriores”, expresó.
En el caso de la Represa La Concepción llegó a su rebose logrando 33 millones de metros cúbicos, faltan 3 millones para su capacidad máxima, por lo que el suministro del vital líquido se garantiza para los próximos meses.
Asimismo, prometió que el Cementerio General tendrá otro rostro porque se están haciendo obras para mejorar su apariencia.
Programa de bacheo
Dijo que todos los proyectos licitados en la capital, ya arranca su construcción la próxima semana, sin embargo citó que el bacheo en el Anillo Periférico ya comenzó con 25 equipos de trabajo.
Aseguró que el bacheo de las carreteras de la ciudad es una de sus prioridades en este momento. “Con esto arranca la inversión de 500 millones de lempiras para que en diciembre podamos hacer una revisión total de cuánto hemos avanzado y mejorado”, señaló.
El edil desglosó que varios equipos trabajan en el corte para tapar baches en el Bulevar Fuerzas Armadas, Anillo Periférico, Bulevar Centroamérica y Bulevar Suyapa.
Aldana expresó que no les tiene miedo a las críticas, al tiempo que reprochó los ataques personales.
Apuntó que los trabajos para el mejoramiento de la red vial serán de día y de noche porque el trabajo por hacer es mucho.
Anunció que a finales del próximo año iniciaría la primera etapa del proyecto de la construcción de una segunda salida al sur desde la capital de Honduras.
Igualmente, dijo que la tarde de este viernes se publica en La Gaceta los decretos que dan continuidad a los proyectos paralizados en toda la ciudad.
COMENTARIOS