En las próximas horas la presidenta Castro decidirá si convoca a reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad con la vieja ley

En las próximas horas la presidenta Castro decidirá si convoca a reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad con la vieja ley

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Debido al rechazo de la oposición en el Congreso Nacional, de la nueva ley que busca volver al estado de derecho, dice el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

La presidenta, Xiomara Castro, tomará una decisión en las próximas horas sobre una probable convocatoria a reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), con la «ley de la dictadura» en vista que el Congreso Nacional, no aprobó la nueva normativa girada por el Poder Ejecutivo, que garantiza la independencia de los poderes del Estado.

El anuncio lo hizo hoy el expresidente y asesor presidencial Manuel Rosales, en el marco de su discurso con motivo de la firma de contratos con los colectivos del Partido Libertad y Refundación.

El exmandatario expuso que por «sectarismo político» algunos no quisieron respaldar la Ley Especial del Consejo Nacional Defensa y Seguridad (CNDS), cuyo objetivo principal es sacar de organismo a la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y el Congreso Nacional, por ahora supeditados al Poder Ejecutivo, porque así lo decidió en su momento el ahora extraditado expresidente Juan Orlando Hernández.

La primera mandataria del país no ha querido convocar con la vieja norma porque su deseo es cambiar la estructura de este organismo, pero tendrá que tomar una decisión entre hoy y mañana, porque hay diez instituciones relacionadas con la seguridad que están paralizadas.

«La Presidenta tiene que tomar una decisión en las próximas 24 horas, no puede seguir manteniendo esas instituciones paralizadas porque no hay una nueva ley», argumentó el asesor presidencial quien trabaja ad honorem en Casa de Gobierno.

«Tenemos más de diez instituciones de la seguridad que no se puede hacer nombramientos, no se puede ver el pastuo laboral y las liquidaciones», añadió.

Si la oposición en el Congreso Nacional, no quiso aprobar el nuevo cuerpo jurídico, donde se le quita poderes a la Presidenta de la República, pues a la mandataria no le quedará otra opción que hacer uso de la vieja ley para tomar decisiones sobre el CNDS.

«Si no hay una nueva ley que convoque con la antigua que tiene la dictadura para sacar adelante al país, mientras el Congreso Nacional, decide aprobar una nueva ley democrática», expresó el exgobernante Zelaya.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0