TEGUCIGALPA, HONDURAS
El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Poder Legislativo, Xiomara Zelaya, atendieron la invitación del excelentísimo embajador de México, David Jiménez González; a una exposición fotográfica que tuvo lugar en la sede de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos.
El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, expresó su agradecimiento al embajador de México, Jiménez González y a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
“La expresión gráfica nos permite a nosotros ver a través de las imágenes los mensajes que nos está diciendo nuestra población y que no está diciendo el mundo con un mensaje claro que nos invita a hacer algo”, explicó.
Nosotros como Congreso Nacional, continuó diciendo, iniciamos hace algunos meses la conformación de una comisión interinstitucional compuesta por organismos del Poder Ejecutivo y la Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo para que hagan una revisión de ordenamiento jurídico en materia ambiental sobre todo aquello que tiene que ver con la protección y mantenimiento del ambiente para asegurar la producción y la seguridad alimentaria.
Redondo reveló que recibió la visita de la FAO para iniciar un acuerdo y fortalecer la institucionalidad incluyendo al Congreso del Pueblo para implementar mecanismos como el “Frente Parlamentario contra el Hambre”.
“Lo que pretendemos es desarrollar el programa, hacer visitas, desarrollar proyectos y apoyar al pueblo hondureño y a las metas que tiene el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en la lucha y el combate contra el hambre”, concluyó.
La representante de FAO en Honduras, Fátima Espinal, indicó que es necesario establecer diálogos y políticas públicas, establecer alianzas parlamentarias para avanzar y promover el derecho a la alimentación adecuada.
“Es necesario tener una visión de países hermanos para establecer piezas legislativas que ayudarán a que estas personas salgan adelante como la propuesta de la “Ley de Agricultura Familiar” en Honduras. Lo que significa que hay un punto de partida y continuidad de cara a que estos activos se mantengan y contribuyan a mitigar las crisis”, agregó.
El excelentísimo señor embajador de México, David Jiménez González, expresó que “Hay una congresista en Honduras que se ha preocupado por la alimentación de los más necesitados en el país y es Xiomara Zelaya”.
Jiménez González indicó que la presidenta Xiomara Castro tiene la responsabilidad de conducir a su pueblo a estadios mejores llevando de la mano la legitimidad y la legalidad que le brinda el pueblo hondureño.
“Sin lugar a dudas Xiomara Castro lo está haciendo muy bien. Criticar y destruir es muy fácil, pero se debe tener en cuenta la dificultad que conlleva gobernar, y la presidenta tiene la preparación y la habilidad para conducir a un pueblo hacia su felicidad con esfuerzo y empeño”, concluyó.
COMENTARIOS