Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Wilmer Iván Orellana Hernández, encontrado culpable de asesinato en perjuicio de su hermano, Manuel Amaya Orellana, a quien decapitó con un machete en el municipio de Ajuterique.
El crimen se registró el miércoles 12 de mayo de 2021 en la colonia Jesús de Nazareth del mencionado lugar, donde según lo demostrado por la Fiscalía en el juicio oral y público, el ahora sentenciado llegó con un machete y comenzó a cortar las plantas en la casa de su hermano, razón por la que éste intervino.
Durante el incidente se generó una discusión entre hermanos y la Fiscalía demostró que Wilmer Iván atacó a Manuel con el arma blanca que portaba, causándole varias heridas hasta decapitarlo.
Luego de matar a su hermano, Orellana Hernández se dio a la fuga, pero minutos más tarde fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y puesto a la orden del Ministerio Público (MP), ente que coordinó la recolección de pruebas para iniciar el proceso acusatorio en su contra.
Habiéndose evacuado las pruebas en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia de Comayagua por unanimidad lo declaró culpable y ordenó remitirlo al centro penal de la localidad a cumplir la condena por la muerte de su hermano.
COMENTARIOS