Una persona murió y tres resultaron heridas cuando los fuegos artificiales estallaron en un incendio forestal en Carolina del Norte, dijeron las autoridades. Alrededor de las 3:15 p. m. del viernes 10 de junio, se llamó a los socorristas a una propiedad en Bulltown Road en La Grange sobre un “gran incendio forestal” que se estaba extendiendo hacia un edificio que contenía fuegos artificiales de grado comercial, dijeron los Servicios de Emergencia del Condado de Lenoir.
Cuando llegaron los bomberos, encontraron al dueño de la propiedad tratando de apagar el incendio , dijeron las autoridades. Los equipos comenzaron a trabajar para extinguir las llamas , pero los fuegos artificiales detonaron poco después, según las autoridades. La explosión hirió a tres bomberos y al dueño de la propiedad, identificado como Randy Herring.
Herring murió a causa de sus heridas en el lugar, “a pesar de los mejores esfuerzos de los socorristas”, según las autoridades.
Los tres bomberos fueron trasladados a un hospital en Greenville, Carolina del Norte, dijeron las autoridades. Desde entonces, dos han sido liberados y uno fue llevado a un centro de quemados en Chapel Hill.
“Los departamentos de bomberos del condado de Lenoir, el condado de Wayne, el condado de Johnston y el condado de Duplin han estado trabajando durante la noche para contener el fuego y extinguir por completo los puntos calientes”, escribieron los funcionarios el sábado 11 de junio.
“El condado de Duplin ha proporcionado mano de obra y apoyo adicionales. y el condado de Jones”. El incendio sigue bajo investigación y hasta el domingo 12 de junio no se habían publicado detalles adicionales.
La Grange está a unas 70 millas al sureste de Raleigh.
COMENTARIOS