Choluteca. Mediante operativo de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional detuvo a un conductor de equipo pesado, por transportar ilegalmente a nueve ciudadanos extranjeros.
Las acciones de arresto fueron llevadas a cabo en el puesto de control policial de Pavana, Choluteca, por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El requerido es un motorista de 53 años, originario y residente en Choluteca, a quien se le remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.
Se conoció que el sospechoso llevaba en su vehículo tipo cabezal a nueve ciudadanos extranjeros, entre ellos, dos originarios de Pakistán y siete de Afganistán, quienes pretenden cruzar territorio hondureño para continuar con su ruta migratoria hacia los Estados Unidos.
Durante la acción se decomisó lo siguiente:
– 01 vehículo tipo cabezal, marca Freightliner, color azul
– 01 teléfono celular
– 7,500 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
– 275 dólares americanos
Por lo anterior, la DPI pondrá al ahora imputado a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.
COMENTARIOS