Tegucigalpa, Honduras. El exdirector de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, fue entregado este dia a agentes de la DEA en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en la capital de Honduras.
Patrullas y camionetas blindadas formaron parte del contingente policial para el resguardo de Bonilla, quien fue solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos (EEUU).
Bonilla quien enfrentará un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusado de los delitos de tráfico de drogas y armas.
En la «Operación Liberación» también participaron miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes estuvieron presentes en el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
“El Tigre” Bonilla permaneció 61 días preso en el Primer Batallón de Infantería desde su captura por las Fuerzas Especiales en Zambrano, salida al norte de la capital de la República.
Cabe mencionar que en el operativo participaron 150 efectivos policiales, dos francotiradores, 20 vehículos, entre ellos tres carros blindados y dos helicópteros.
COMENTARIOS