La Comisión Especial designada por la presidenta Xiomara Castro, logró anoche acuerdos con el Colegio Médico de Honduras (CMH), para suspender las acciones de protesta y asambleas informativas en los centros asistenciales.
Los profesionales de la salud fueron recibidos en Casa Presidencial y luego que las autoridades escucharán sus planteamientos; se creó una comisión que informará cada 72 horas, los avances en los temas planteados por los médicos.
El vicepresidente del CMH, el doctor Samuel Santos, confirmó los acuerdos entre el Gobierno y personal de salud en primera línea quienes exigían plazas laborales y el salarios de cuatro meses.
“Hemos llegado a acuerdos en donde se reconocerá a los trabajadores de la Salud 3,452 expedientes que ya fueron subidos a la plataforma de planillas; 1,402 que serán revisados la próxima semana por la Ley de Servicio Civil, y 752 para ser reconstruidos”, explicó el galeno.
En ese sentido, el entrevistado resaltó que las autoridades reconocen el derecho a plazas laborales a todos los empleados sanitarios que trabajaron en primera línea durante la pandemia del coronavirus en el país.
Ante los convenios, los empleados de la Secretaria de Salud suspenderán las asambleas informativas que en los diferentes centros asistenciales del país.
COMENTARIOS