Cortés. A fin de esclarecer crímenes que se generan desde las estructuras criminales, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron a un supuesto cabecilla y gatillero del Grupo Delictivo Organizado denominado «Los Aguacates» que delinque en la zona norte del país.
Tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron al imputado en la calle principal de la colonia Lomas del Carmen, municipio de San Pedro Sula.
Este individuo tiene 31 años, es originario de Danlí, El Paraíso y residente en la colonia antes en mención, a quien se le conoce delictivamente como «El Fantasma».
Los investigadores lo remitirán inicialmente, por la comisión del delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego de uso comerciante, ya que se le decomisó:
– 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, la cual será enviada a los laboratorios para su análisis y pericia, debido a que se presume es el arma homicida utilizada en múltiples hechos criminales.
*El dato*
Con la detención de alias El Fantasma, serían nueve los supuestos integrantes de la estructura criminal que han sido requeridos en el presente mes.
DPI le remitirá varios expedientes investigativos, por el delito de asesinato en los cuales fue individualizado como uno de los autores materiales e intelectuales, entre ellos la muerte de ocho personas, cuyos cuerpos fueron enterrados en un cementerio clandestino.
Asimismo, se le supone responsable de la muerte de dos guardias de seguridad, hecho suscitado en la colonia San Juan, sector Lomas del Carmen y de un atentado que sufrieron varios funcionarios policiales el pasado 25 de mayo del 2021.
Es importante mencionar que, en el sistema policial se verificó que El Fantasma ha sido detenido en varias oportunidades, por los delitos de:
– Atentado
– Robo agravado
– Asociación ilícita
– Porte ilegal de arma de fuego
– Posesión y tráfico ilícito de drogas
De esta manera, el ahora arrestado será puesto a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde por la comisión de todos los delitos que se le acusa.
COMENTARIOS