Debemos buscar forma de mitigar impacto económico del Covid-19Covid-19

Debemos buscar forma de mitigar impacto económico del Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó que se debe buscar una forma de mitigar el impacto económico por el Covid-19.

Muchos economistas aseguran que el crecimiento económico de Honduras será menor que el del 2019, por la crisis de ese virus que está afectando no solo este país, sino todo el mundo.

Le puede interesar: Debemos respetar las medidas para evitar más contagio de COVID-19

Países priorizan el rescate de vidas

Las autoridades de los países afectados por esta pandemia han priorizado en salvar la vida de los seres humanos, sin embargo, como segundo plano están trabajando para estabilizar sus economías.

“En esta crisis lo más importante es salvar vidas humanas. Pero no podemos olvidar el tema económico”, posteó Oliva en su red social de Twitter.

 La medida ha golpeado muchos hogares hondureños

También manifestó que “muchos micro y pequeños negocios viven del día a día y se ven afectados por las medidas que correctamente se han tomado, impactando así el ingreso de muchos hogares hondureños”.

Además, en su segundo Twitter hizo referencia a que “tenemos que ver qué podemos hacer para ayudar a compensar la pérdida de ingresos. Especialmente a aquellos que deben siempre pagar los salarios de sus empleados, préstamos, tarjetas, alquileres y demás”.

De igual manera consideró que “debemos buscar una forma de mitigar el impacto que muchos ya están sufriendo”.

Pláticas para buscar medidas de mitigación

Por último, en el tercer y último tuit indicó que “hoy estaré en pláticas en conjunto con el Gobierno, las bancadas representadas en el @Congreso_HND; con el sistema financiero y demás sectores para que evaluemos rápidamente medidas que mitiguen los impactos en la economía nacional producto de la pandemia del coronavirus”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0