Roberto Cosenza: «Hemos dado respuesta como sistema de Salud»

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reiteró hoy la importancia de que la población acate las medidas de prevención del coronavirus (Covid-19) y a la vez sostuvo que han dado respuesta a la ciudadanía como sistema sanitario ante esta nueva enfermedad.

«Es el momento en que todos los hondureños debemos estar unidos, estamos enfrentando una situación como país, independientemente de la ideología que podamos tener, ningún país del mundo estaba preparado para enfrentar esta emergencia que hoy vive Honduras», señaló.

Este virus entró a la categoría de pandemia ya que está en unos 155 países en donde ha afectado a más de 185 mil personas, de las cuales se han recuperado más de 80 mil personas y han fallecido más de siete mil, de acuerdo al sitio covid19honduras.org

«El trabajo se ha venido haciendo constantemente, hemos preparados los servicios de salud a nivel nacional para dar una respuesta y la hemos estado viviendo con las personas diagnosticadas, son ocho personas e igual se tiene un sinnúmero de personas que han resultado negativos», comentó.

Añadió que «entonces podemos ver que hemos dado respuesta hasta el momento como sistema de salud, hemos organizado las redes de servicios de salud y aquí sobre todo orientar a la población con estas medidas de prevención».

Los expertos recomiendan el frecuente lavado de manos con agua y jabón, como segunda alternativa el uso de gel antibacterial y la limpieza de superficies con desinfectantes para evitar la propagación del virus.

Igualmente, el gobierno ha tomado varias medidas como la declaración de alerta roja por coronavirus por 14 días y ayer se comenzó con el toque de queda absoluto para el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca y para el resto del país, la medida es parcial.

El funcionario recordó que «estamos viviendo una epidemia de dengue que no la podemos descuidar por lo cual debemos redoblar nuestros esfuerzos para poder combatir  la enfermedad y enfrentar todas estas contenciones que debemos hacer alrededor de todos los casos de Covid-19».

«Nosotros sabemos que está el periodo de incubación y se van a tener más casos en los próximos días  y el presidente, Juan Orlando Hernández, ha tomado las medidas necesarias en este momento, cada día van a ir cambiando», concluyó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0