Tegucigalpa, Honduras. Se maneja que en las próximas horas se estaría concretando la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández (JOH), a través de la operación “Liberación”.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron esta mañana en conferencia de prensa que la entrega del exmandatario está a unas horas de concretarse
Cabe mencionar que a las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales «Cobras», ingresó a eso de las 6:20 de la mañana el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón Pineda y el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.
En la Dirección de Fuerzas Especiales se mantienen unos cinco anillos de seguridad y además se informó que salieron varios vehículos en caravana, en un simulacro de lo que será el proceso de extradición.
Autoridades policiales confirmaron que que se desarrolla todo un protocolo que se debe seguir para concretar la «Operación Liberación», misma que debe seguir un procedimiento.
El exmandatario sería llevado los Estados Unidos en un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk, a una base militar, donde será entregado a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
Hernández, es acusado por los delitos de asociación ilícita, crimen organizado, tráfico de drogas y de armas.
COMENTARIOS