Seis migrantes han sido encontrados muertos y otras 29 personas están desaparecidas y presuntamente muertas después del naufragio de su embarcación frente a las costas de Libia, informó el sábado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“Un pequeño barco de madera que transportaba a unos 35 migrantes naufragó ayer frente a la costa de Sabratha (oeste). Se han encontrado los cuerpos de seis personas, mientras que otras 29 están desaparecidas y presuntamente muertas”, tuiteó la oficina de la OIM en Libia.
“Al menos 53 migrantes han sido reportados muertos o desaparecidos frente a las costas de Libia solo esta semana”, lamentó la agencia de las Naciones Unidas.
El país norteafricano es un importante punto de paso para decenas de miles de migrantes que cada año intentan llegar a Europa a través de las costas italianas, distantes unos 300 km.
En su mayoría, procedentes de países del África subsahariana, estos candidatos al exilio son presa de traficantes, cuando no mueren al intentar la travesía.
Sumida en una crisis política importante desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi en 2011, Libia es criticada regularmente por los malos tratos infligidos a los migrantes, en particular en los centros de detención.
Desde principios de año, “al menos 475 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo” a través de esta carretera, según un informe de la OIM del 11 de abril, antes del naufragio anunciado el sábado./AFP.
COMENTARIOS